Alfredo Pourailly De la Plaza, director del filme, conversó con entrance sobre el proceso que lo llevó a encontrar la increíble historia de Toto, un hombre que expone su salud buscando oro en Tierra del Fuego, y su hijo Jorge, quien sueña con cambiarle la vida con un proyecto nada sencillo.
El cantautor conversó con entrance sobre “Tótem”, su nuevo álbum, donde se combinan diversos estilos musicales y predominan emociones como el amor y el enojo: “Encuentro que el planeta está pa’ la corneta. Soy súper pesimista”. Además, habló sobre la influencia de Álvaro Henríquez y Jorge González en sus letras y reflexionó sobre el presente de su carrera: “Es un avance súper grande aceptarme como un compositor que no está siempre tratando de ser original”.
En conversación con entrance, el autor iquiqueño revela detalles de su elogiada novela «Tierra de campeones» (2023), donde ficcionaliza la historia de un olvidado héroe deportivo chileno, y opina sobre cómo se ha empobrecido la conversación alrededor de la literatura en Chile: “En los escritores de mi generación hacia abajo no veo un deseo de hacer circular textos, de escribir sobre ellos”.
La historiadora del arte y divulgadora cultural conversó con entrance sobre su libro “Las mujeres detrás de Picasso”, un relato que destaca las biografías de las mujeres que fueron parte importante de la vida y obra del artista, pero cuyas historias apenas han sido estudiadas por la crítica cultural y la academia.
La periodista brasileña–chilena se encuentra presentando su primer libro «No quería parecerme a ti», un relato en primera persona en el que intenta comprender la esquizofrenia de su madre y la realidad de otros pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Intercalando su propio relato con testimonios de otras personas y una exhaustiva investigación sobre lo que se ha entendido por locura en el tiempo, la autora nos sumerge en un relato que se siente profundamente universal.
El corto animado dirigido por los chilenos David Monarte y Pilar Smoje, que fue exhibido en el festival LALIFF, cuenta la historia de un solitario jazzista que debe enfrentarse a sus demonios. En esta entrevista, sus creadores detallan cómo produjeron el filme, que prescinde del diálogo e impresiona visual y musicalmente.
El escritor peruano, quien ganó el Premio Alfaguara de Novela en 2023, reflexiona junto a entrance sobre temas claves de su última obra, como la eutanasia, la calidad de vida de los ancianos, la fobia a envejecer y la relevancia del cine en su escritura. De hecho, muestra su ilusión con que el libro llegue a la pantalla grande: “Ojalá, me da curiosidad”.
El director chileno conversó con entrance sobre cómo se filmó su última cinta, que se grabó en una sola toma en un bosque del sur de Chile. En la semana en que la película llega a los cines mexicanos te contamos todas las peripecias por las que pasaron el cineasta y su equipo para que el filme, que aborda las exigencias de la maternidad a través del extravío de un hijo, llegase a buen puerto.
La autora de «La noche del nunca más» nos contó las motivaciones que tuvo y los dilemas éticos que enfrentó al escribir su última novela, una autoficción sobre el accidente cerebrovascular que afectó a su marido durante la pandemia y que a ella le significó un “viaje largo” por el infierno: “En situaciones de duelo, incluidas las de este tipo, es imposible no sentirse responsable”.
Alfredo Pourailly De la Plaza, director del filme, conversó con entrance sobre el proceso que lo llevó a encontrar la increíble historia de Toto, un hombre que expone su salud buscando oro en Tierra del Fuego, y su hijo Jorge, quien sueña con cambiarle la vida con un proyecto nada sencillo.
El cantautor conversó con entrance sobre “Tótem”, su nuevo álbum, donde se combinan diversos estilos musicales y predominan emociones como el amor y el enojo: “Encuentro que el planeta está pa’ la corneta. Soy súper pesimista”. Además, habló sobre la influencia de Álvaro Henríquez y Jorge González en sus letras y reflexionó sobre el presente de su carrera: “Es un avance súper grande aceptarme como un compositor que no está siempre tratando de ser original”.
En conversación con entrance, el autor iquiqueño revela detalles de su elogiada novela «Tierra de campeones» (2023), donde ficcionaliza la historia de un olvidado héroe deportivo chileno, y opina sobre cómo se ha empobrecido la conversación alrededor de la literatura en Chile: “En los escritores de mi generación hacia abajo no veo un deseo de hacer circular textos, de escribir sobre ellos”.
La historiadora del arte y divulgadora cultural conversó con entrance sobre su libro “Las mujeres detrás de Picasso”, un relato que destaca las biografías de las mujeres que fueron parte importante de la vida y obra del artista, pero cuyas historias apenas han sido estudiadas por la crítica cultural y la academia.
La periodista brasileña–chilena se encuentra presentando su primer libro «No quería parecerme a ti», un relato en primera persona en el que intenta comprender la esquizofrenia de su madre y la realidad de otros pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Intercalando su propio relato con testimonios de otras personas y una exhaustiva investigación sobre lo que se ha entendido por locura en el tiempo, la autora nos sumerge en un relato que se siente profundamente universal.
El corto animado dirigido por los chilenos David Monarte y Pilar Smoje, que fue exhibido en el festival LALIFF, cuenta la historia de un solitario jazzista que debe enfrentarse a sus demonios. En esta entrevista, sus creadores detallan cómo produjeron el filme, que prescinde del diálogo e impresiona visual y musicalmente.
El escritor peruano, quien ganó el Premio Alfaguara de Novela en 2023, reflexiona junto a entrance sobre temas claves de su última obra, como la eutanasia, la calidad de vida de los ancianos, la fobia a envejecer y la relevancia del cine en su escritura. De hecho, muestra su ilusión con que el libro llegue a la pantalla grande: “Ojalá, me da curiosidad”.
El director chileno conversó con entrance sobre cómo se filmó su última cinta, que se grabó en una sola toma en un bosque del sur de Chile. En la semana en que la película llega a los cines mexicanos te contamos todas las peripecias por las que pasaron el cineasta y su equipo para que el filme, que aborda las exigencias de la maternidad a través del extravío de un hijo, llegase a buen puerto.
La autora de «La noche del nunca más» nos contó las motivaciones que tuvo y los dilemas éticos que enfrentó al escribir su última novela, una autoficción sobre el accidente cerebrovascular que afectó a su marido durante la pandemia y que a ella le significó un “viaje largo” por el infierno: “En situaciones de duelo, incluidas las de este tipo, es imposible no sentirse responsable”.
El autor de «La novela del corazón» revela detalles del libro en el que comenzó a pensar hace más de veinte años y que lo llevó a presenciar en vivo un transplante de corazón: “Fue una experiencia tan intensa, tan literaria, que me puso la vara muy alta”. Aquí repasamos los temas más relevantes de la obra, como la historia de los transplantes, el trauma de la dictadura y el escepticismo por “lo chileno”, además del estilo de la narración: “Al momento de escribir yo no creo en la diferencia entre la ficción y la realidad”.