relacionadas con los últimos estrenos del mundo hollywoodense, del circuito indie, y del cine latinoamericano y chileno, tanto en la pantalla grande como en el streaming.
Como buenos cinéfilos, también nos moveremos al pasado para rescatar aquellas películas y series que el tiempo no ha logrado sacarnos de la cabeza.
La última entrega de Pixar, disponible en Disney+, ofrece una versión contemporánea, divertida y emotiva de Romeo y Julieta, en forma de fuego y agua, donde la diferencia cultural y el prejuicio aparecen como el mayor obstáculo para las relaciones.
Este 15 de septiembre se estrenó en Netflix El Conde, la esperada sátira de Pablo Larraín que toma al personaje histórico de Augusto Pinochet, dictador de Chile, para convertirlo en un vampiro decadente, que desea morir y no puede. ¿Es posible hacer ficción, usando todos los elementos estéticos del cine, sin caer en el enaltecimiento de su figura? ¿Es un ejercicio creativo que merece reconocimiento por sí mismo? Sus puntos fuertes y débiles, aquí en estos diálogos sobre cine.
Bottoms, recién llegada a las salas de cine (USA), y You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah, disponible en Netflix, renuevan el repertorio de una de las temáticas más apetecidas por los fanáticos del cine cómico: la etapa escolar y sus rollos. ¿La novedad? Ahora las protagonistas son las mujeres.
La última entrega de Pixar, disponible en Disney+, ofrece una versión contemporánea, divertida y emotiva de Romeo y Julieta, en forma de fuego y agua, donde la diferencia cultural y el prejuicio aparecen como el mayor obstáculo para las relaciones.
Aquí podrás leer nuestras críticas, ensayos y entrevistas relacionadas con los últimos estrenos del mundo hollywoodense, del circuito indie, y del cine latinoamericano y chileno, tanto en la pantalla grande como en el streaming. Como buenos cinéfilos, también nos moveremos al pasado para rescatar aquellas películas y series que el tiempo no ha logrado sacarnos de la cabeza.